Martes, 12 Diciembre 2023 08:54

CIC LLEVA A LA AUDIENCIA NACIONAL A LA MESA DEL CONVENIO DE AHORRO Destacado

Escrito por

El próximo 16 de enero la Audiencia Nacional ha citado a la representación laboral y a la empresarial que han constituido la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Ahorro.

¿El motivo? No por repetitivo deja de ser KAFKIANO. La representación laboral, la que eliminó el IPC como índice de revisión salarial, la que ha llevado a una pérdida del poder adquisitivo superior al 20% desde 2010, la que firmó en dos horas y media un plus para paliar la inflación desmesurada dejando fuera a todos los compañeros/as prejubilados/as, nuevamente no quiere que CIC esté presente en las negociaciones, a pesar de que la representación empresarial reconoce nuestro derecho a estar dentro de la mesa negociadora.

Ahora, cuando no llevan ni dos reuniones quieren dejar cerrado un acuerdo de subida, que ya han rebajado después de la primera reunión. Mucha prisa ¿para qué? ¿de qué nos temen?

Tenemos los mismos intereses que toda la representación laboral, presente o no en la mesa negociadora, mejorar la situación laboral y económica de las plantillas de Ahorro, recuperar la dignidad perdida a nuestro puesto de trabajo, y esto se consigue con la unidad de todos/as