Miércoles, 17 Junio 2020 02:49

CONVENIO COLECTIVO: LA PATRONAL CECA SUELTA MIGAJAS A VER QUIÉN PICA.

Escrito por

LLEVAMOS TRES ACTAS FIRMADAS EN DESACUERDO, AL NO INCLUIR LAS MANIFESTACIONES DE PARTE DE CIC EN EL ACTA. PRESENTAMOS UNA NUEVA PROPUESTA DE NEGOCIACIÓN.

La patronal CECA, en un nuevo acto de beneficencia para con los trabajadores del sector ha aceptado, en la reunión de esta mañana, que en la promoción por experiencia: niveles IX y VIII seguir limitándola a una evaluación por desempeño positiva, en el resto de niveles no se aplicaría, retiran la supresión de promoción por capacitación, la revisión salarial: 2022 y 2023, incremento del 0,5%; jornada y horarios: Jornada partida para directores y subdirectores de oficina. Gestores Comerciales y personal de SSCC, horario comprendido entre las 8:00 y las 19:00 horas. Han renunciado a pagar las horas extraordinarias al precio de las normales, permisos, inicio de los mismos en día hábil, permiso retribuido de 3 meses por violencia de género,  acumulación de los permisos por lactancia; desconexión Digital y Teletrabajo, acoger la propuesta por la parte sindical, que aún no la tienen. (CIC la ha presentado hoy)

Están dispuestos a valorar: vacaciones anuales: fraccionamiento de las mismas; aportación al plan de pensiones por excedencia de cuidado de hijos, imputar la reducción de jornada a los jueves por la tarde, extensión de ayuda de formación a hijos a los exempleados con incapacidad; préstamos, aumentar los límites a 230.000.-€ y 30.000.-€, hasta tres solicitudes y arrendamiento por traslado, capital asegurado en el seguro de vida aumento hasta 15.000.-€  y reconocimiento de usuarios de pantallas de visualización de datos.

Estos movimientos están condicionados a la aceptación por la parte social de los puntos que para la patronal son importantes, o sea, recortes estructurales del convenio colectivo.

CIC ha presentado una nueva propuesta moderando nuestro nivel de pretensiones para este convenio, en la que se incluyen la práctica totalidad de la propuesta presentada por tres sindicatos de la mesa, más las que creemos necesarias para los años que se avecinan, como la garantía de empleo. También hemos incluido una propuesta de regulación del teletrabajo y la desconexión digital.

Mientras los trabajadores/as lo estamos dando todo, siendo servicio esencial en esta crisis, la patronal CECA intenta rapiñar todavía más nuestro salario. Esto no es un problema de retribuciones, como intentan hacernos ver, llevamos más de 10 años con pérdidas salariales.

La próxima reunión será el 29 de junio, a un día de la finalización de la ultractividad, la patronal CECA ha dicho que seguirá negociando si no hay acuerdo, que no romperá las negociaciones. Nosotros tampoco seremos quién las rompa, pero operará la contractualización a partir del uno de julio si no se ha llegado a un acuerdo.