REUNIÓN XI DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO: SIN AVANCES.
Ayer se celebró una nueva reunión de la comisión negociadora del convenio colectivo, en la que en primer lugar se nos presentaron las alegaciones que la comisión negociadora ha tenido que trasladar TRAS EL EXPEDIENTE ABIERTO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO relativo al acuerdo de registro de jornada alcanzado el pasado 12 de septiembre, entre la patronal CECA y los sindicatos CCOO, FINE y UGT.
El posicionamiento de CIC ante dichas alegaciones fue de oposición, nos adherimos a las presentadas por CIG ante el Ministerio de Trabajo y anticipamos que trasladaríamos otras en el momento procesal oportuno. Cuestión esta última que no se quiso reflejar en el acta y que nos obliga a comunicarlo directamente al ministerio.
En la segunda parte de la reunión, la patronal CECA nos aportó una propuesta sobre el derecho a la desconexión y buenas prácticas en la gestión del tiempo de trabajo. Desde CIC, les trasladamos que como norma general la desconexión digital, que está incluida en nuestra plataforma presentada el pasado mes de julio, coincide dando un margen de 15 minutos con la finalización del horario de trabajo que cada empleado/a tenga establecido. Estamos abiertos a negociar excepciones, pero estamos en contra de la propuesta que se nos presentó ayer, llena de generalidades y ambigüedades, en la que parece que la excepción sea la propia desconexión digital, nada nuevo a lo que la Patronal CECA nos tiene ya acostumbrados.
Próxima reunión el 7 de noviembre.
Leer más ...