EL NUEVO CURSO NOS TRAERA NUEVAS ELECCIONES.
Concluidas las vacaciones estivales, volvemos de nuevo a la dinámica del trabajo. Photo by José Martín Ramirez

EL NUEVO CURSO NOS TRAERA NUEVAS ELECCIONES.

Una vez que la mayor parte de nosotros ha vuelto al trabajo, después de las merecidas vacaciones, comenzamos este nuevo curso, con dos asignaturas pendientes:

·         Por un lado, está pendiente el recurso casación ante el Tribunal Supremo de la sentencia de la Audiencia Nacional, sala de lo Social, que declaró el art. 43.3 del Convenio Colectivo NULO, por preceptos inconstitucionales, recordemos que la Patronal CECA y el tripartito sindical (CCOO, UGT, CSICA-FINE) acordaron descontarnos el plus convenio con carácter retroactivo. Tras el informe favorable del Ministerio Fiscal, no creemos que el Tribunal Supremo tarde mucho tiempo ya, en emitir su sentencia.

·         También está pendiente el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, la sentencia 4/2017 de la sala de lo Penal sección 004 en la que se condenaron, entre otros, a sindicalistas de CCOO y UGT por el uso de las famosas TARJETAS BLACK, es necesario que volvamos a recordar que estos sindicalistas, después de haberse gastado 1,4 millones de euros, algunos de los portadores de los plásticos, PARTICIPARON EN LA NEGOCIACIÓN DE DOS CONVENIOS COLECTIVOS, con las tarjetas en sus bolsillos. Huelga decir que los derechos que perdimos en esos convenios, no los hemos vuelto a recuperar. Suponemos que, como trabajador, habrás reflexionado que estas padeciendo las consecuencias de la CORRUPCIÓN de las TARJETAS BLACK directamente.

El pasado 4 de septiembre, a través de la prensa, nos enteramos de que el tripartito había presentado el preaviso para las próximas elecciones sindicales. Se materializó el acuerdo al que llegaron el pasado 23 de mayo, evidentemente excluyendo a CIC de dicho acuerdo. Suponemos que lo próximo que harán conjuntamente, como tradicionalmente han venido haciéndolo (no sabemos si por orden o sugerencia de la Patronal CECA), será la denuncia del Convenio Colectivo. No representaremos semejante papel, así es que no nos esperen.

El tripartito sindical ha firmado los convenios colectivos que han acabado por demoler tanto nuestro salario como nuestra carrera profesional, esto ha sido así y el que tenga alguna duda que analice, convenio tras convenio, que es lo que realmente ha ocurrido. Aparecer en cualquiera de sus listas, contribuye a perpetuar y continuar con la demolición de nuestros derechos y con la corrupción, sea cual sea la forma que adopte.

SI COMPARTES LOS VALORES QUE NOS UNEN, FORMA PARTE DE CIC, ES NUESTRA OBLIGACIÓN PRESERVAR NUESTROS DERECHOS.