La DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO rechaza el texto refundido del Convenio Colectivo, al no incorporar la sentencia ganada por CIC en la Audiencia Nacional por el Plus Convenio 2016.
Comunicado de CIC

El pasado 28 de febrero, se acordó por mayoría el texto refundido del Convenio Colectivo para las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro. Durante el transcurso de la negociación, al tratarse de cuestiones puramente técnicas, no se habían encontrado escollos importantes, hasta el último día. CIC no firmó el texto refundido por las siguientes cuestiones y así lo hicimos constar en Acta:

El martes día 13, a última hora nos comunicó la Patronal CECA que el texto refundido del convenio debía subsanarse, debido, entre otros motivos, a:

Sistemáticamente fueron despreciadas todas las advertencias que desde CIC le hicimos al representante legal de la Patronal CECA y como resultado, la Dirección General de Empleo le enmienda en su totalidad, haciéndole pasar por lo que se ajusta a Derecho, y también, es de sentido común.

CIC demuestra con hechos la defensa de los intereses de los trabajadores, si compartes nuestros valores, únete a nosotros, tienes un hueco en nuestras filas.