La Audiencia Nacional anula los preceptos inconstitucionales del art. 43.3 del Convenio Colectivo, dando la razón a CIC.

El pasado 23 de octubre, la Audiencia dictó sentencia favorable a la demanda interpuesta por CIC, anulando el art. 43.3 por considerar que contiene preceptos que conculcan la legalidad vigente y concretamente incurría en un supuesto de retroactividad proscrita por el art. 9.3 de la Constitución Española.

Este es un importante revés a ese tipo de sindicalismo en el que se “mercantilizan” los derechos de los trabajadores, a cambio de prebendas sindicales, también es un duro revés para las pretensiones de la Patronal del sector, enviándole un claro mensaje: NO TODO VALE.

Nuestras iniciativas benefician a todos los empleados del sector, es el compromiso que adquirimos y que da sentido a nuestras acciones. Es el concepto de solidaridad que estamos dejando patente a través de hechos.

Desde CIC estamos dispuestos a recuperar la dignidad en nuestro sector, nos lo hemos propuesto como principal objetivo, para ello contar con vuestro apoyo es imprescindible.

Estamos seguros que compartes nuestros valores, afíliate con nosotros, participa.

1 comentario

• Entre otras cosas
    Entre otras cosas Lunes, 30 Octubre 2017 19:40 Reportar

Falta mucho para recuperar la dignidad en el sector, pero por algo se empieza.
    BRAVO CIC !!!!

Enlace al Comentario