IV REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA SISTEMA DE CONTROL HORARIO.

Todo apunta que de no cambiar el rumbo de las negociaciones se terminará convirtiendo, una vez más, en una “merienda de negros”.

Recordemos que la patronal nos ha sentado para solventar el problema creado por dos sentencias y una orden del Ministerio de Empleo que les obliga a establecer un mecanismo para que lleve un control horario de la jornada que realizan los trabajadores, y se determine el tiempo efectivo de trabajo realizado.

Cuando al frente de la bancada patronal encara la negociación un letrado parece que la intención de ésta será la de conseguir un acuerdo que merme nuestros derechos, más que buscar una solución técnica que cumpla el cometido encomendado.

La patronal pretende mezclar los conceptos correctamente diferenciados de jornada y horario en el Convenio Colectivo, y en un totum revolutum propone:

Ø  Fijar el tiempo mínimo de trabajo en 1680 horas.

Ø  Que los marcajes los realice el trabajador/a diariamente.

Ø  Si el marcaje supera el tiempo establecido en el horario, tendría que tener la autorización de su superior jerárquico para marcarlo. En lenguaje ordinario, si terminas una hora más tarde pero no tienes la autorización de tu jefe tienes que engañar al sistema y marcar la hora de salida establecida por la entidad.

La respuesta de CIC fue negativa a las expectativas de la patronal, esperamos que la responsabilidad social llegue al resto de sindicatos y no terminen abandonando como en otras ocasiones la bancada de los trabajadores.