PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO DE NUESTROS SALARIOS.
Nota de Prensa del INE

PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO DE NUESTROS SALARIOS.

El IPC real de 2016, publicado el pasado 13 de enero fue del 1,6% quedando así definitivamente la inflación del ejercicio 2016. Durante el ejercicio 2016, la revisión salarial fue el 0%. Los sindicatos firmantes del Convenio Colectivo 2015-2018: CCOO, CSICA y UGT, sucumbieron aceptando el impago de la parte variable del plus de convenio en el ejercicio 2016.

No hace falta ser un buen economista para entender que la revisión salarial que vamos a cobrar durante el ejercicio 2017, la hemos pagado por adelantado y por duplicado de  nuestros propios bolsillos.

Según FUNCAS, las previsiones para el IPC de 2017 en un escenario alto, rozan el 2%. Durante la negociación del Convenio Colectivo, CIC intentó que se garantizase el IPC como referencia del mantenimiento del poder adquisitivo de nuestros salarios. La deflación salarial comienza a tener tintes dramáticos en nuestro sector, ¿vamos a consentir que esto continúe así, sin exigir responsabilidades?

Desde CIC creemos que un cambio de rumbo en la acción sindical es posible, necesitamos de tu participación y  colaboración. Comienza por defender lo tuyo, únete a CIC.