La Confederación Intersindical de Crédito pone a disposición de los trabajadores del sector de Ahorro y Banca la consulta C.I.R.B.E. solicitada al Banco de España de CIC y todas sus organizaciones confederadas.
Banco de España
CIC CIC

COMUNICADO DE PRENSA . Con fecha de hoy, la CIC pone a disposición de todos interesados la consulta C.I.R.B.E. de la confederación y todas sus organizaciones confederadas solicitada al Banco de España. El traslado de esta información es un primer paso para mostrar la mayor trasparencia a todos los trabajadores del sector. Esta información muestra todas operaciones de activo (préstamos) por Entidades de Crédito que cada persona física o jurídica tiene en el sistema.

Han sido denunciadas las elecciones en el sector y tendrán lugar el próximo 26 de noviembre. Desde CIC exigimos que todos sindicatos que quieran presentarse a estas elecciones, hagan pública su C.I.R.B.E., la que facilita el Banco de España, del sindicato y de todo su perímetro empresarial y fundacional. No hacerlo sería engañar de nuevo a los trabajadores. Nos ha causado estupor ver en la prensa nacional, como a algunos sindicatos se les ha condonado deuda o se arrojan sus créditos a la SAREB sin más.

Durante este convulso mandato, plagado de EREs en las entidades financieras, hemos percibido que la defensa de los derechos de los empleados del sector es inversamente proporcional al nivel de endeudamiento que un sindicato tiene en cuestión. La información que dispone CIC no solo viene a través de la prensa nacional, sino que gracias a las personaciones en las causas abiertas contra los antiguos directivos de las Cajas de Ahorro hemos tenido acceso a las actas de Consejos de Administración de algunas Cajas de Ahorro y hemos comprobado cómo se refinanciaba a UGT y a CCOO así como a empresas de su perímetro de consolidación, coincidiendo con la negociación de expedientes de regulación de empleo, concretamente en Bankia y sus cajas origen.

Esta consulta estará disponible en nuestra página WEB: www.e-cic.es , junto con las todas las organizaciones confederadas y las iremos actualizando mensualmente hasta las elecciones y trimestralmente después. Así demostramos nuestras modestas verdades con hechos, alejándonos de la cháchara propagandística sindical a la que nos tienen acostumbrados CCOO y UGT, enfocada a simular ser sindicatos y a ocultar su principal problema: la corrupción y su endeudamiento.

• Manuel Ameller Reurer
    Manuel Ameller Reurer Sábado, 14 Mayo 2016 07:34 Reportar

Si, como afirmáis, el acceso a las actas de los Consejos de Administración os ha permitido comprobar como se refinanciaba a los sindicatos y que la defensa de los derechos de los empleados del sector es inversamente proporcional al nivel de endeudamiento de los sindicatos.
    Si además en prensa han salido publicados varios escritos de pagos de Bankia a los sindicatos para comprar la paz social, si había 11 dirigentes sindicalistas con tarjetas Black, si uno de los que firmó el acuerdo de ERE era titular de una de las tarjetas Black, si después siguió como representante de CCOO en la mesa de seguimiento del ERE, si los sindicatos solo han denunciado las irregularidades del ERE en circulares internas y no se han atrevido a denunciar los incumplimientos en los juzgados, ¿no consideran que existen suficientes pruebas?
    La connivencia sindical en Bankia es más que evidente, de manera especial en UGT Y CCOO, por lo que agradeceríamos, los empleados y exempleados afectados por los ERE's, denunciaran ante los juzgados esta compra de voluntades y CONNIVENCIA penada por la Ley Organica de Libertad Sindical.

• Angel Garate
    Angel Garate Domingo, 28 Septiembre 2014 09:49 Reportar

Este és el talón de Aquiles de los sindicatos de clase... son empresas qebradas

• María Perez
    María Perez Sábado, 27 Septiembre 2014 11:55 Reportar

Sinceridad y trasparencia, sin duda la mejor garantía sindical...

• Alexia M.
    Alexia M. Sábado, 27 Septiembre 2014 11:49 Reportar

Teneis mi apoyo, la indecencia de otros sindicatos nos causa estupor.

• Angel Garcia
    Angel Garcia Sábado, 27 Septiembre 2014 10:30 Reportar

Que empiecen los demás a ser igual de trasparentes, ni un voto a los sindicatos que no hagan pública su CIRBE !!!!!!