En el año 2012 la Confederación Intersindical de Crédito aprobó en su secretariado el personarse en las causas abiertas por la gestión delictiva (que no se ajustaba a la normativa y al derecho comunitario y español), por el saqueo producido en las Cajas de Ahorro españolas. Estamos actualmente personados en el caso Bankia, pero también lo estamos en el caso Cajas Gallegas, caso Banca Cívica, caso CAI, caso Caja Segovia, caso Caixa Tarragona, caso Caixa Catalunya.

La evolución de estos procesos, el cambio de legislación, el diferimiento en el tiempo al haber sido declaradas causas complejas, nos está provocando la necesidad de obtener nuevos recursos. La posibilidad que nos ofrece la obtención de los mismos tanto desde los compañeros del sector como de la ciudadanía en general nos va a permitir terminar esta recta final en la que nos encontramos en estos momentos. De momento hemos habilitado dos formas de pago, para donaciones por transferencia, Titular de la cuenta: Confederación Intersindical de Crédito IBAN: ES13 2103 0410 07 0030003142  de Unicaja y por la plataforma de pagos de  Paypal.

De la información que disponemos por habernos personado en estas causas que se instruyen la mayoría de ellas en la Audiencia Nacional, podemos afirmar que ha habido una mala gestión por parte de los Organos Rectores del Banco de España en el control y la estabilidad del sistema financiero español. Esto provocó que directivos y administradores de las antiguas Cajas de Ahorro saquearan las mismas sin ningún tipo de escrúpulo, permitiendose una serie de irregularidades que desde nuestro punto de vista tienen responsabilidad penal, civil y administrativa. Es lo que denominamos gestión delictiva de las Cajas.

En la fase que nos encontramos, queremos que a través de las Instituciones del Estado, se depuren todas las responsabilidades y que la ciudadanía sea consciente de lo que realmente ha ocurrido en la gestión de la crisis financiera española por parte del Banco de España y la CNMV en el caso Bankia. Por el momento se han destruido 46.895 puestos de trabajo en el sector ahorro y los ciudadanos hemos rescatado de manera directa la mayor parte de las Cajas, tal y como predijo la Asociación de Inspectores del Banco de España en el año 2006 en un comunicado dirigido al Ministro de Economía el Sr. Solbes.

Es por lo que os pedimos que colaboréis, tanto los compañeros del sector como la ciudadanía, para que se depuren realmente todas las responsabilidades de todos los actores que originaron y provocaron esta crisis.

 

 

 

 

Promotor CIC Confederación Intersindical de Crédito
info@e-cic.es
www.e-cic.es
Dirección
Calle Calàbria 168, entlo.


Spain
08015
Campañas del promotor Haga clic aquí para ver otras campañas por este promotor
Bank Details Para donaciones por transferencia: Titular de la cuenta: Confederación Intersindical de Crédito IBAN: ES13 2103 0410 07 0030003142
El creador de la campaña ha desactivado la visualización pública de las donaciones

2017-03-31

Campaign end on

  • -

    Posted on 2016-08-16

    -

  • Inicio de la campaña de recaudación colectiva.

    Posted on 2016-08-16

    -

2016-08-09

Campaign created on

 16,223.60 €
conseguidos de 18,000.00 €
90.13%
No
Días que faltan
90.13%
Recaudado
 
This campaign is closed on: 31-03-2017
ASCA ASIPA ASPROMONTE APECASYC
SEC SECAR FORO SATE
SICAMSTC UOB UEA