CONDICIONES GENERALES DE LA DONACIÓN

CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DE LA DONACIÓN.

Las presentes Condiciones Generales y Particulares de Contratación deben ser conocidas y se entienden aceptadas por todos los usuarios de la web con nombre de dominio https:www.e-cic.es perteneciente a la Confederación Intersindical de Crédito. (en adelante CIC), sin perjuicio de las cláusulas o condiciones especiales que alteren o complementen lo dispuesto en estas condiciones, previa aceptación por el usuario afectado.
 
Las presentes Condiciones establecen el conjunto de normas, obligaciones y responsabilidades de CIC y de los usuarios en función del nivel de participación de dichos usuarios en los servicios prestados por CIC.
 
POR TANTO, LEA ATENTAMENTE LAS SIGUIENTES CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DE LA DONACIÓN:

 

ADVERTENCIAS GENERALES.
 
 

El usuario, en su condición de usuario registrado, donante, mediante el acceso a la web de CIC, www.e-cic.es, manifiesta que ha leído, entiende y acepta las siguientes advertencias:
 

 

  1. Que CIC tiene una plataforma de crowdfunding para la captación de financiación de campañas a través de la web con nombre de dominio www.e-cic.es (en adelante “la web”) perteneciente a CIC.

 

  1. Que CIC no se encuentra sometida a autorización, ni control de la CNMV ni del Banco de España para la promoción de proyectos de financiación participativa por vía de la siguiente actividad:

 
 - la donación.

 

  1. Que CIC no ostenta la condición de empresa de servicios de inversión, ni entidad de crédito y de que no está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos.

 

  1. Que CIC posee un sitio web  accesible desde el dominio www.e-cic.es, dedicado a la recepción, selección, publicación y promoción de campañas para la financiación participativa, estando por lo tanto encargado por  CIC, la publicidad y administración de dichos proyectos y campañas en su web y de la formalización, en nombre y por cuenta CIC, de contratos de donación para los proyectos y las campañas.

 

  1. CIC no se responsabiliza de la veracidad de la información suministrada por los usuarios y donantes.

 

  1. No presta servicios de asesoramiento financiero personalizado de ninguna clase.

 

  1. La información suministrada por CIC en la web o a través de cualquier otro medio en relación a los proyectos de financiación participativa en ningún caso pueden considerarse recomendaciones o un asesoramiento personalizado. Por tanto, CIC no se hace responsable de las decisiones adoptadas por el donante.

 

Requisitos de los Donantes

 
Para convertirse en usuario donante de CIC será necesario satisfacer los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de edad y tener plena capacidad de obrar, tanto el usuario como cualquier representante persona física que actúe en representación de una entidad empleada por el usuario donante para llevar a cabo sus donaciones a través de la Plataforma.

 

  1. En caso que el Donante represente a una persona jurídica, deberá ostentar facultades suficientes para representarla y firmar en representación de la misma.

 

Obligaciones que Deben Cumplir Los DONANTES.

 
Los Usuarios Donantes de CIC se comprometen a:
 

  1. Cumplir con las presentes Condiciones Generales y Particulares de Contratación, con las Condiciones de Uso, Políticas de CIC y cualesquiera otras normas y reglamentaciones proporcionadas por CIC y su web, así como con las modificaciones de las anteriores, debiendo el doante tener en cuenta que corresponde a él el estar pendiente de las modificaciones de las anteriores Condiciones, Normas y Políticas que se produzcan y se publiquen por CIC en la web.

 

  1. Cumplir con cualquier compromiso de donación adquirido conforme al funcionamiento de la Plataforma previamente descrito o en virtud de los contratos formalizados a través de CIC o su web.
  1. Cumplir con las obligaciones que le son propias en caso de que sea un obligado conforme a la legislación de Prevención de Blanqueo de Capitales.

 

 PROCEDIMIENTO  DE PAGO:
 
 
  Procedimiento y Sistema de Pago por el que el CIC recibirá los Fondos.
 
Creación, por parte de CIC y previa aceptación, de un espacio-cartera-cuenta a su nombre, destinada a la gestión de las órdenes de pago.
 
Creación, por parte de CIC, y previa aceptación del donante de un espacio-cartera-cuenta a su nombre, destinada a la gestión de órdenes de donación.
 
Aceptación por parte del donante de las condiciones del proyecto-campaña y de las condiciones del contrato de donante.
 
Transferencia o pago con tarjeta, por orden del donante a su banco, de la cuantía de fondos elegida para financiar el proyecto o campaña.
 
 
 
CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES AL CONTRATO DE DONACIÓN.
 
 

  1. Objeto.

 
El donante, mediante la selección de la donación como forma de invertir y de obtener financiación para el proyecto seleccionado, manifiestan su voluntad de convertirse en donante y donatario respectivamente y aceptan y se someten a las presentes  Condiciones Particulares de la Donación, sin perjuicio de lo dispuesto en las Cláusulas Específicas que les sean aplicables previa la aceptación del donante.
 
Las presentes Condiciones Particulares de la Donación tiene por objeto regular la relación entre el inversor (como donante) y CIC (como  donatario), formalizada a través de una donación, en virtud de las cual el inversor paga al promotor una cantidad de dinero con la finalidad de que éste la destine al proyecto o campaña promocionado por CIC y seleccionado por el inversor.
 

  1. Consecuencias del Incumplimiento.

 
En el caso de que CIC no destinare o pudiera destinar el importe donado al proyecto promocionado, el inversor podrá reclamar y CIC se obliga a devolver la cuantía donada.
   
 
El promotor, CIC, se obliga a la presentación de la certificación a que se refiere el Art. 24 de la Ley 49/2002,  de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, a los efectos de que el inversor se pueda desgravar el importe de lo donado en el Impuesto de la Renta, Impuesto de la Renta de los No Residentes o en el Impuesto de Sociedades.
 
 



SUSPENSIÓN Y CIERRE DE CUENTA.
 
CIC se reserva el derecho de admisión, suspensión temporal y de exclusión de la Plataforma y de la Web. La suspensión temporal del acceso a la cuenta del usuario registrado subsistirá en tanto en cuanto dicho usuario registrado no reactive la cuenta a través del procedimiento determinado por CIC.
 
Cualquier Usuario que no cumpla las normas contenidas en el presente condicionado, en las Condiciones de Uso, o permanezca registrado sin actividad durante un tiempo superior a un año,  podrá ser excluido de la Plataforma y de la web, sin perjuicio de que EINICIA remita cuanta información estime pertinentes a las autoridades administrativas y/o judiciales.
 
 

 
PROTECCIÓN DE DATOS.
 
 
Las partes declaran conocer y cumplir expresamente la legislación Europea y Española sobre protección de datos, en particular lo estipulado por  la Ley 15/1999, comprometiéndose a tratar los datos obtenidos del desarrollo del presente proyecto de acuerdo con dicha normativa.
 
El cliente acepta expresamente que sus datos sean incluidos en un fichero, automatizado o no, con la finalidad de gestionar la presente relación contractual, remitir publicidad e información comercial propia del prestador. No obstante, se informa a las partes de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a sus derechos de carácter personal, solicitándolo por escrito a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
 
 
 PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.
 
 
Todo el material entregado por parte del promotor a la plataforma, incluyendo imágenes, gráficos, sonidos, logotipos, eslóganes, etc, son propiedad del promotor registrado, y es material protegido por las normas de propiedad intelectual e industrial, quedando prohibido su uso por parte del CIC para cualquier fin distinto al regulado en las presentes Condiciones Generales y Particulares de Contratación, así como por cualquier otro tercero, salvo acuerdo previo entre las partes.
 
Si alguna de las obras es propiedad de terceros se debe aportar la correspondiente licencia de uso a favor de CIC por el tiempo que dure la publicidad.
 
Los signos distintivos, marcas, lemas o nombres comerciales son propiedad del promoto, CIC, y se debe proceder a presentar la solicitud de inscripción antes del lanzamiento de la publicidad ante la Oficina Española de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria.
 
 
Las creaciones que pueda incorporar CIC al promover el proyecto, será propiedad de CIC para el desarrollo de futuras campañas.
 
 
RESCISIÓN UNILATERAL DE CIC.
 
 
CIC se reserva el derecho a suspender o rescindir el negocio jurídico con el inversor o donante  en base a las siguientes causas:
 
    Incumplimiento por el donante de las Condiciones Generales y Particulares de Contratación y Condiciones de Uso proporcionados por CIC.


    Por ser declarados en situación de suspensión de pagos, quiebra o concurso de acreedores cualquiera de las partes.
 
    Resultar falsas una o varias de las manifestaciones e información del donante.
 
    Por existir o interponerse, con posterioridad a la perfección de las operaciones de inversión o promoción de un proyecto una reclamación pendiente o de no cumplir las garantías contempladas en este apartado.
 
    5º. Por incumplimiento de las obligaciones estipuladas en el presente condicionado u otras condiciones específicas previamente aceptadas.
 
    6º. Por las demás causas previstas en derecho.
 
 
CAMBIOS Y MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN.
 

CIC podrá, en cualquier momento, modificar las presentes condiciones o introducir nuevas condiciones de uso, publicándolas en la Web, pudiendo tener su origen o quedar sujetas, dichas modificaciones, a preceptos legales o reglamentarios.
 
CIC no será responsable de las consecuencias que las modificaciones impuestas por imperativo legal o reglamentario se produzcan en las clausulas y disposiciones de las presentes Condiciones, las Condiciones Generales de Uso y de los contratos que vinculen a CIC, a los usuarios y a los donantes.
 
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
 

Estas Condiciones Generales y Particulares de Contratación se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española, con especial atención a la normativa de servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, recogida en la Ley 34/2002, de 11 de julio, y a la normativa reguladora de las condiciones generales de contratación por medios electrónicos, recogidas en el R. D. 1906/1999 de 17 de diciembre y la Ley 7/1998, de 13 de abril.

La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre CIC y los Usuarios. Ello no obstante, en aquellos casos en los que dicha normativa vigente prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, CIC y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

ASCA ASIPA ASPROMONTE APECASYC
SEC SECAR FORO SATE
SICAMSTC UOB UEA